lunes, 19 de octubre de 2009

Spantax

Un amable y simpático usuario, que imagino (cosa que se confirma revisando las estadísticas del blog) proviene del grupo de Facebook Salvemos el Coronado de Spantax, se ha dedicado estos días a dejar comentarios insultantes acusándome de robar imágenes para colgarlas en esta página.

Cuando creé el blog, mis objetivos eran dos: digitalizar y compartir mi colección por un lado, y por otro dar a conocer aspectos de la historia de la aviación comercial a los interesados y aficionados por otro. Por eso, la inmensa mayoría de las imágenes que están aquí son escaneos de mi colección y están con licencia CC. Hay una pequeña parte que proceden, y se indica, de otras fuentes.

Como dije, tambien me interesaba la difusión de la historia de la aviación. Por eso me pareció que valía la pena dedicarle un post al proyecto EC-BZO  y me puse en contacto con uno de sus responsables en un foro de aviación, que me invitó a tomar imágenes de su grupo de Facebook.

Pues bien, parece que a una de las personas que ha subido las imágenes (me imagino que habrá sido una de esas personas, si no el asunto tiene aun menos sentido) le ha parecido mal, con mala educación y peor capacidad de comprensión me ha acusado de robarlas para colgarlas aquí.

En fin, querido anónimo, estarás contento. Las imágenes en el blog tenían exposición y difusión, que yo pensaba que era lo primero que nos interesaba a los que nos tomábamos la molestia de escanear algo para compartirlo en internet, aunque veo que no siempe es el caso, vista tu reacción. Estarás contento, repito. Vuelven a estar en ese grupo de Facebook que pocos conocen y en el que hay que estar registrado y aceptado por el administrador para poder verlas.

Hala, a pasarlo bien con tus chorizos.

(edit 17/feb/2010 : después de intentar contactar con los miembros del grupo tanto por correo como por Facebook, y no obtener respuesta de ninguna clase, esta gente me ha decepcionado mucho más de lo que esperaba. El error, definitivamente, fue mio por pretender darles difusión a su idea. Pasando totalmente de ellos,  y punto)

(short english Translation: Sorry, I decided to delete this post because some nice user decided I was stealing pictures from the Facebook group and it seems he or she could not live with it. )

7 comentarios:

  1. al menos podrias poner el nombre de quien subió esas imagenes a facebook, so chorizo revilla

    ResponderEliminar
  2. Qué cómodo es venir insultando desde el "anonimato". Vamos a ver, cuando hice esta entrada me puse, via un foro y mensaje privado, con uno de los responsables del proyecto "salvemos el coronado de Spantax", preguntandole si tenía algun tipo de material de Spantax. El mismo me invitó a tomar las imágenes del grupo de Facebook. Claramente digo que las imagenes NO SON MIAS (a diferencia de todas las demas que hay en el blog) y pongo el enlace al grupo de facebook, ¿con qué derecho te crees a llamarme "chorizo"? ¿En qué te basas? Porque supongo, no es muy descabellado, que eres uno de los "autores" por llamar asi a alguien que simplemente escanea una imagen y la sube a la web, que no es lo mismo que un trabajo original. No creo que tenga mucho sentido citar una por una a las personas que subieron las fotos, pero lo que tengo claro es que listillos como tú, que solo saben quejarse y protestar, son los que quitan las ganas de colgar nada en internet.

    ResponderEliminar
  3. El mismo anonimato en el que te mueves tú AOMD88 (o es que te bautizaron así???)
    Sostenella y no enmedalla. Sigues sin poner el origen de lo afanado, con lo poco que cuesta.
    Por lo que respecta a lo de "simplemente escanea una imagen" te vuelves a equivocar. Se ha escaneado MATERIAL PERSONAL Y BIEN TANGIBLE, no hagas conclusiones sin saber

    Chorizo Revilla, un sabor que maravilla

    ResponderEliminar
  4. El problema de tener un blog es que cualquier maleducado puede venir a insultarte y a decir tonterías. La primera, confundir anonimato con usar un nick. yo estoy localizable en este blog con mi direccion, correo electronico, etc. Tú usas un "anonimo" que puede ser cualquiera. Es muy distinto.

    Yo pensaba que el interés del grupo EC-BZo era difundir material, dar a conocer la iniciativa, etc, cosa que, desde toda la humildad del mundo, te aseguro que hace más este blog que un grupo de Facebook cerrado Tu comentario último comentario me confirma en la sospecha que eres uno de esos que ha escaneado material para el grupo.

    Como el problema de discutir con un tonto es que te pone a su nivel, y sinceramente no tengo más ganas, has ganado, estaras muy contento, con tu hazaña : ahora mismo voy a borrar el contenido de este post. Ahora, vete a otro lado a satisfacer tus rabietas infantiles.

    ResponderEliminar
  5. Esos del Salvar el coronado solo se dedican a insultar a la gente, y a buscar protagonismo.
    Arremeteh contra todos contal de ellos quedar bien, son unos impresentables

    ResponderEliminar
  6. Buades que se te ve la caspa.... aprende a teclear

    ResponderEliminar
  7. @aomd88 relájate hombre que hasta ahora lo hacías muy bien

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.